El 30 de enero se estrena en España Capitán Harlock, el reboot del famoso manga de Leiji Matsumoto, que viene precedido de un gran éxito de taquilla en Italia y en Francia, donde ha recaudado más de 10 millones de euros.

Tras cinco años de producción y rodeada de enorme expectación, la encarnación moderna de la mítica serie de animación de los 70-80, llega 30 años después manteniendo vivo el espíritu de la obra de Matsumoto pero haciendo de Harlock un rebelde antihéroe de naturaleza oscura

El 30 de enero se estrena en nuestro país Capitán Harlock. El futuro ya es pasado, basado en el personaje más importante del famoso dibujante de manga Leiji Matsumoto. 30 años después, el legendario pirata espacial resurge inesperadamente en todo el mundo de la mano de esta película animada que, avalada por la enorme popularidad de la serie, se está distribuyendo en 76 países.

Venganza, amor, respeto y redención marcan el film de Shinji Aramaki (Appleseed), que vio la luz tras cinco años de producción y rodeado de gran expectación. Sus números no son para menos: 896 servidores empleados, 806 dispositivos utilizados para renderizar y 1.400 planos en la película CGI más cara hasta la fecha (30 millones de dólares) de Toei Animation (Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco, One Piece). No en vano, el aclamado director James Cameron (Titanic, Avatar), galardonado con tres Oscar y cuatro Globos de Oro, ha calificado la película nipona como “una leyenda con una calidad sin precedentes”, ”visualmente poética, épica en todos los sentidos y emocionalmente convincente”.
La obra original, Pirata espacial Capitán Harlock (1977), se convirtió en una serie de animación televisiva que disfrutó de un gran éxito internacional. De hecho, el anime tuvo tanto éxito en Francia que sus fans -hoy de 30 y 40 años- reciben el apelativo de “generación Albator” en honor al nombre francés de Harlock, el pirata espacial que se rebela contra el gobierno y lucha por la humanidad junto a su tripulación a bordo de la invencible nave Arcadia.Pero esta nueva versión que traspasa las fronteras de las técnicas CGI en Japón, dista mucho de ser un simple resurgimiento de Harlock. Del mismo modo que Batman (1989) renació como El caballero oscuro (2008) y Superman (1978) lo hizo como El hombre de acero (2013), este es un relanzamiento más grande e innovador que mantiene vivo el espíritu de la obra de Matsumoto pero convirtiendo a Harlock, buscado en toda la galaxia por sus delitos, en un rebelde antihéroe que conocemos a través de los ojos de Logan, un espía infiltrado en la Arcadia como miembro de su tripulación.

El equipo técnico de Capitán Harlock está formado por eminencias de la industria cinematográfica japonesa: el guión es una creación de Harutoshi Fukui, cuyas novelas han experimentado numerosas adaptaciones cinematográficas (Boukoku No Aegis), y de Kiyoto Takeuchi, que anteriormente colaboró con el director Aramaki en Appleseed Ex Machina; el diseñador mecánico de la película, Atsushi Takeuchi, es conocido por su participación en Star Wars: Clone Wars (Guerras clon), y el diseñador de personajes Yutaka Minowa también trabajó en Ninja Scroll; finalmente, la película cuenta con Toei Animation y Marza Animation Planet, el equipo de los mejores expertos en CGI, dirigidos por Takeuchi Kengo. En cuanto al reparto, el Capitán Harlock se hace oír gracias a las voz del famoso actor japonés Shun Oguri (Rainbow: Nishakubou no shichinin, Kurôzu zero) y su asesino, Logan, a la de Haruma Miura (Gokusen 3, Bloody Monday).SINOPSIS

Es el año 2977 y 500 mil millones de humanos anhelan regresar al planeta Tierra que todavía consideran su hogar. El Capitán Harlock busca un dominio intergaláctico absoluto mientras lucha contra la corrupta Coalición Gaia, que gobierna la raza humana en todos los confines del espacio.

Con el fin de vengarse de aquellos que le han hecho daño a él y a la humanidad, el misterioso pirata espacial vaga por el universo en su nave de combate, la Arcadia, atacando las naves enemigas. El líder de la flota de Gaia, Ezra, envía a su hermano menor, Logan, para que se infiltre en la Arcadia y asesine a Harlock, pero Logan no tarda en descubrir que las cosas no son siempre lo que parecen y las leyendas nacen por alguna razón.