Existen series que han dejado mella en la cultura popular: Scooby Doo, Dragon Ball, Popeye… Y todos tenemos nuestra serie curiosa que nos marcó en un momento u otro. Doraemon es una de esas series que poco a poco se hizo un hueco en los corazones de pequeños y adultos.

Tras mantenerse 7 semanas como número uno de la taquilla de Japón, en dos semanas en Italia ya ha sido vista por más de 400.000 espectadores.

STAND BY ME DORAEMON llegará a nuestras pantallas esta navidad, el próximo 19 de diciembre, en 3DCGI (un novedoso sistema que no necesita gafas).

Éste 2014 se cumplen 20 años de la llegada de Doraemon a todos los televisores de los hogares españoles y la película celebrará el 80º aniversario de Fujiko F.Fujio, el creador de la serie. “STAND BY DORAEMON” comenzó a producirse tres años atrás y se emplearon las mejores técnicas para conseguir unos movimientos reales, de los que destacan las expresiones de los personajes.

En STAND BY ME DORAEMON, Nobita y Shizuka crecen y conocen el significado del amor.

SINOPSIS
Nobita es un niño bastante patoso al que, a menudo, las cosas le salen del revés. Un día recibe la visita de Sewashi, un misterioso niño que afirma ser su tataranieto del siglo XXII y le explica que ha venido a verle porque su futuro es un desastre que arruinará a toda su familia durante generaciones. Sewashi cree que aún puede haber una solución y le presta a su robot Doraemon para que le ayude a encontrarla. Al principio Doraemon no lo ve nada claro pero tras unas cuantas aventuras juntos, el gato cósmico cree haber encontrado la clave: el amor.

A continuación os dejamos el trailer oficial en castellano: