A Jackie Chan no paran de lloverle las desgracias. Si ayer anunciábamos un accidente en su carrera profesional, hoy le toca a su vida personal. Hace unos meses veíamos como su hijo, Jaycee Chan, era detenido por consumo de drogas, hoy nos enteramos que va a ir a juicio por “tenencia de drogas y facilitar un lugar para el uso de drogas a terceros”. Básicamente fumaba marihuana con sus amigos en su casa. La pena para este delito suele ser de hasta 3 años de cárcel.

 Jaycee Chan sigue detenido desde Agosto y se le ha prohibido ver a su familia. Jackie Chan ha intentado apelar a sus contactos en el gobierno chino, pero no ha surgido efecto.

Se dice que esto puede haber sido una especie de castigo por algo que ha hecho/dicho Jackie, o por haber cruzado a la persona equivocada. Jackie Chan en los 80 era un defensor de Hong Kong y sus libertades y muy crítico con China, sin embargo a partir del año 2.000 Jackie cambió rádicalmente su postura, poniéndose muy a favor del gobierno central chino, y en contra de las libertades existentes en Hong Kong, haciendo públicas más de una vez sus controvertidas opiniones sobre tener “demasiadas libertades”. El actor hongkonés ha aparecido en varios films propagandísticos del gobierno central chino, y ha atendido a varios mítines importantes.

Pero parece que nada de esto puede salvar a su hijo de la cárcel por una pequeña falta…