Noroi (2005)
Kôji Shiraishi

Cuando tienes la impresión de que hace ya unos cuantos años que el cine de terror no nos da una buena película, solo te queda el consuelo de volver a ver alguna película de las que te puso los pelos de punta a principios del 2000. Así que revisas las montañas de DVD… ¡y sorpresa! Aparece una peli que alguien te recomendó y no llegaste a ver en su momento. La ves… y te encanta.

Eso nos pasó con Noroi (Maldición), un mockumentary (o falso documental) realizado en 2005, cuando aún el género no había sido explotado hasta la saciedad. A través de retales extraídos de programas de TV sobre fenómenos paranormales y entrevistas realizadas por un periodista de lo paranormal, vamos siguiendo varias historias, todas espeluznantes, que en un principio no tienen que ver nada entre ellas… pero poco a poco vamos entendiendo que existe un hilo argumental que relaciona todas estas historias con un antiguo ritual de exorcismo que se realizaba en un pequeño pueblo de Japón, ya desaparecido.

El formato de grabación cumple perfectamente su función, meterte de lleno en los hechos que se explican y darles una gran dosis de credibilidad. La película nos mantuvo en tensión casi todo el rato, e incluso a pesar de los altibajos que presenta creemos que es muy recomendable… O quizá es que estamos melancólicos y todo lo pasado nos parece mejor. En todo caso, vedla y nos decís!