Vamos a empezar la  crítica diciendo que no nos gustó la primera película.En la segunda parte, las nuevas tortugas con pinta de raperos ciclados y voz de camionero fumador vuelven a la acción cuando Shredder se escapa y se une a un extraño cerebro alienígena para destruir la tierra.
 Cuando empieza la película vemos dos productoras chinas, que parecen ser las salvadoras del box office americano ultimamente. Sin embargo esto significa que sabemos a qué nos enfrentamos. Muchísimo CGI mareante, personajes simplificados y un guión simple con muchas escenas de acción gratuitas.
 Poco más se puede decir de esta segunda parte. Para un fan es gracioso ver a Bebop, Rocksteady y Krang, pero poco más. La película sigue el esquema de la primera, parte por parte, incluyendo la batalla final en una azotea.
 La película se aleja del tono infantil de las originales, sin embargo infantiliza muchísimo más a la mayoría de personajes y tiene bromas fáciles constantes para atraer a los niños. La mezcla no convencerá al público infantil ni al adulto.