Hollywood lleva años exprimiendo la nueva fama del cine de zombies, lo que ha desmbocado en una enorme cantidad de productos de baja calidad que le añaden la palabra “zombie” a cualquier cosa para crear una película.

Sin embargo el cine inglés nos trae cada pocos años una joya del género que se queda en el imaginario popular, como 28 días después o Shawn of the dead. Nosotros creemos que Melanie, the girl with all the gifts, se añadirá a esta lista instantáneamente.

En Melanie se nos presenta de una manera muy original, un mundo post-apocalíptico donde un hongo convierte a la gente en zombies violentos. A todos los que hayan jugado a The last of us les sonará mucho este argumento, pues parece que The girl with all the gifts se desarrolle en el mismo mundo que el famoso videojuego. No vamos a entrar en si esto es plagio, o en qué vino primero, si la novela o el videojuego. Sólo diremos que nosotros, siendo fans del videojuego, la disfrutamos inmensamente.

La película bebe de otras joyas del género como The Day of the Dead, en la que tambien vemos el conflicto soldados contra científicos. Incluso el personaje de Lori Cardille de la película de 1985 parece inspirar a Gemma Arterton en su papel de Justineau.

El espectador seguirá a Melanie y sus acompañantes en un viaje por el Londres post-apocalíptico donde tendrán que descubrir si la niña es todo lo que dice ser, o si por el contrario es una amenaza. El espectador dudará tambien a veces con los personajes, y deberá formarse su propia opinión antes del espectacular final.

Con esta podemos decir que de tres películas de nuestro top 5 o incluso nuestro top 3 del festival de Sitges por ahora, las distribuye Acontracorriente films, quienes parecen tener un gran ojo para lo que buscan los aficionados del fantástico y el terror.