En Dimsumcinema normalmente no hablamos de series, pero esta vez vamos a hacer una excepción porque no estamos viendo demasiada gente hablando de Dirk Gently, y nos parece una injusticia.

 Dirk Gently es una serie de Netflix de ocho capítulos, basada en los personajes de las novelas de Douglas Adams (La guía del autoestopista galáctico). Aunque no adapte directamente ninguno de los dos libros originales, la serie no pierde el humor característico de su autor, ni las enrevesadas situaciones que le caracterizan.

 Dirk Gently (Samuel Barnet) es un detective “holístico”, que como él mismo explica, significa que puede ver cómo hechos aparentemente desconectados, en realidad tiene una conexión cósmica. Gracias a ello puede resolver casos que nadie más entiende.

 En este caso se unirá a Todd (Elijah Wood) aunque éste no lo quiera, para resolver el caso de un asesinato peculiar. Un hombre de negocios ha contratado a Dirk para que resuelva su asesinato un día antes de que ocurra. Al día siguiente, el hombre de negocios aparece asesinado juntos a tres extraños. Las víctimas están descuartizadas por enormes mordiscos y todo está manchado de sangre. En la escena del crimen, un gatito se pasea alegremente.

 En los primeros capítulos se nos mostrarán una infinidad de personajes y situaciones que no vamos a entender, pero que nos van a dejar con ganas de saber más. Poco a poco y de una manera magistral, la serie va atando cabos en sus últimos capítulos.¿Qué hacía el gato allí? ¿De quien es ese Corgi? ¿Dónde está Lydia Spring? ¿Quien es esa extraña asesina despeinada? ¿Porqué hay un montón de tíos calvos con extraños tatuajes que hablan raro? ¿Quien es Lux de Jour? ¿Qué son esas máquinas? ¿Qué hace esa mujer atada ahí? ¿Qué le pasa a la hermana de Todd? ¿Quienes son los Rowdy 3? ¿Porqué son 4? Y una larguísima lista de divertidísimos misterios.

Anuncios