Josuke Higashikata (Jojo para los amigos) vivía tranquilamente con su madre y abuelo hasta que acaba involucrado en una ola de misteriosos asesinatos… No hay problema, Jojo posee un misterioso poder que, junto a sus nuevos amigos, le ayudará a resolver los misteriosos crímenes que azotan la pequeña ciudad de Morio (grande ese Sitges japonesizado).

Jojo’s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable – Chapter 1 adapta el manga original con la precisión de Sin City y el dinamismo de Scott Pilgrim, haciendo que los personajes y escenarios del manga cobren vida de forma espectacular, especialmente durante la primera mitad de la película, ya que hacia el final padece de cierta falta de ritmo.

El reto de Takashi Miike no era pequeño: Adaptar a la gran pantalla uno de los mangas más longevos y populares de Japón, además de uno de los más extraños. La buena noticia es que si eres fan de la obra de Hirohito Arai, la película no te defraudará. En cambio, si este va a ser tu primer contacto con el bizarro mundo de Jojo… es posible que no te enteres demasiado de lo que está pasando.

Diamond is Unbreakable es la cuarta saga del mundo de Jojo, y Miike ha decidido obviar que hace falta cierto bagaje previo para entender las sagas familiares y los extraños poderes de la familia Joestar y sus compañeros.  Aunque los fans han aplaudido con cada personaje, ataque o referencia, la mayor parte del público se miraba con cierto desconcierto ante las situaciones planteadas.

Así que ya sabes, si quieres disfrutar de esta espectacular película tienes dos opciones: entrar al cine con la mente muy abierta o directamente, leerte el manga original y acabar convirtiéndote en otro fan de Jojo.

Anuncios