Jung Da Bin se suicida

La actriz coreana Jung Da Bin (Rooftop Room Cat, He was cool) se ha suicidado esta mañana ahorcándose en la bañera de su apartamento. Su novio la ha encontrado unas pocas horas después. La joven actriz de 27 años sufría depresión clínica.

La actriz había protagonizado varias series y películas que la habían hecho popular entre la gente joven debido a su caracter risueño ante las cámaras.

Agradecemos a Trisha que nos enviara la información directamente desde Corea.

Desde Dimsumcinema queremos dar el pésame a todos los familiares, amigos y fans de Jung Da Bin.

La actriz dejó una nota de suicidio para que todos aquellos que la querían la leyeran, esta fue la nota que publicó en la web minutos antes de suicidarse:

“Pensé que me iba a morir de frustración

Me enfadaba por nada,…y me estaba volviendo loca.

Estaba tan cansada…como si siempre tuviera náuseas…

Me dolía tanto la cabeza que no podía parar de llorar.

Me convertí casi en escalava de mi mal temperamento y mis bajones.

LLoraba, Reía…lo suficiente como para volverme loca.

Empecé a perder la cabeza

De repente, como si hubiera sido electrocutada…De repente, me calmé

El Señor vino.

Él me da fuerzas, da fuerzas a mi estúpido yo

Me enseña fortaleza y me hace darme cuenta de las cosas que tengo cerca.

Me elevó cuando quise rendirme.

Y me dice que ahora todo está bien.

Yo estoy bien.”

About these ads

75 comentarios en “Jung Da Bin se suicida

  1. Sí, realmente es muy triste lo que etsá pasando ultimamente en Corea…a ver si el público y las compañías se fijan un poco y dejan de presionar de una forma tan bestia a las estrellas…

    -Andy

  2. pues un saludo ala familia esta carta es desde mexico donde su cancion GO fue conocida gracias al video juego pump it up tapete de baile esperamos siga la cancion en dicho video juego

  3. lamento mucho la muerte de Jung Da Bin justo despues de ver su dvd de attic cat me entero de esto q penaaa…:( bueno si analizan algunas fotos de ella notaran q `parte de las sonrisas son finjidas y q en el fondo esta triste me hacia reir como nadie bueno bye

  4. es una lastima era una gran actriz me encanto attic cat y sus demas peliculas, aqui en peru ya la empezabamos a conocer, bueno q pena…

  5. La verdad es una gran perdida, a Da Bin la vi por primera vez en una serie llamada “Non Stop”, la veia casi a diario por lo mucho que me hacia reir. Apenas me entere ayer de su muerte, me dio ganas de llorar, es una gran perdida. Paz a sus restos.

  6. me a caido como un balde de agua fria…..esta actriz me encantaba era super linda y encantadora, como pudo hacer eso, realmente me entristeze mucho su partida, no se como expresarme solo que siento lo k le a pasado……..”i love jung da bin”

  7. Wow, valla que me ha dolido esta noticia… aunque no la conosco bien recien comienzo, a ver attic cat, y me parece una actriz fenomenal… lo siento por ella…. ojala este en paz….

  8. Es muy triste que una chica tan Joven haya muerto de una forma tan lamentable, vi la serie Attic Cat y la verdad es k me gustó mucho, tubo una muy buena actuacion, y de la pelicula He was Cool simplemente de lo mejor k he visto.

    mi mas sentido pesame a su familia y a todos sus fans k la vamos a extrañar mucho aunke estemos en el otro lado del mundo.

    desde México saludos
    Noveno Hijo de Satanas

  9. Hace un año… aún lamento su partida y decisión, solo pido a Dios la tenga en su gloria y perdone lo que hizo… aunque no me gusta la idea de que esté muerta, mi primera serie, que me introdujo al mundo coreano, ha sido Attic Cat y gracias a Haime Fansub. Dios la Bendiga.

  10. Madre mia…La verdad es que en Asia en general son muy “persistentes”. Me refiero a que, al contrario que en Europa o America, alli, si eres famoso (cantante o actriz), la compañia te controla hasta el ultimo minuto de tu dia, se toman muy a pecho eso de “hay que ser el mejor”. Hace poco vi un comentario en Nodame Cantabile (un dorama -live action- de humor) por parte de uno de los personajes que es francesa:
    “Ahora ya se porque Japón está en la cumbre de la industria…..¡no saben lo que son las vacaciones!!”
    Esto se podria aplicar a Asia en general, no a las vacaciones, eso es el detalle, sino que se toman absolutamente todo demasiado en serio, no saben tomarse un respiro, hacer las cosas mas distendidas. Por eso no me sorprende que haya suicidios entre las estrellas, o que haya cantantes/actores que a sus veintitantos años no sepan relacionarse o incluso lleguen a tenerle fobia al contacto fisico. Sociologicamente inmaduros. Gente a la que si sacas de su entorno de “famoseo”, donde todo es por apariencias y donde nunca intimas con nadie en realidad, si los sacas de eso y lo dejas suelto por la calle, muchos no sabrian nisiquiera acercarse a alguien para preguntar.
    Eso es muy triste, es penoso que para que nosotros (el publico en general) pueda disfrutar de estos grandes profesionales (maravillosos cantantes y actores fabulosos) sea a costa de la “no-existencia” de vida privada para ellos.
    A veces te hace sentir un poco culpable…Al menos a mi…

    Espero que no haya mas casos como este, porque es una verdadera pena. No solo por la perdida de una gran actriz, sino por el mero echo de que una persona se suicide por cosas asi, por las presiones externas (La depresion de por si no es una enfermedad con la que naces. Asi que lo mas probable es que no al tuviera cuando empezó con su carrera, sino que se le presentaran los sintomas al empezar la presion).

    Esto te hace pensar que realmente era una gran actriz y que encima le tenia que gustar su trabajo (actuar en si, no las conferencias de prensa, los viajes para todos lados, los guardaespaldas,las agendas super apretadas en las que no tienes tiempo ni para estar un rato a solas, ect, ect), ya que cuando la ves en varios papeles, realmente lo oculat muy bien. Recien vi “He was Cool” y me encanto su personaje, y ahora estaba buscando “Attic Cat” para verla de nuevo cuando me he encontrado con esta noticia.

    Me entero bien tarde…

    Esperemos que esto sirva de algo, que no haya sido en vano. Esperemos que las empresas no presionen tanto a sus estrellas. Esperemos que las dejen respirar un poco mas. Pero…como sucede en estos casos, seguramente no pasara eso, sino que la veran dentro del sector como una excentrica que estaba enferma. Asi es como desfiguran todo siempre. Una lastima….

  11. Bueno realmente me da pena por lo que ocurrio con esta actriz muY LINDA POR CIERTO vi la novela de attic cat y me encanto y mira que resien me entero ,yo nose si en verdad ella este en el paraiso porque las personas que realmente creen en Dios no se suicidan, bueno ese es mi punto de vista como cristiana …………..

  12. Bueno, pues la vdd me duele saber que esta bellisima jovencita sehaya suicidado, me encanto verla en WONDERFUL LIFE y además en H WAS COOL, wow era realmente brilando. Pobre.

  13. o.o … yo la vi hace un tiempo en “he was cool” y hace unos dias en “My sister in law is 19″ y ahora esto !! …
    la verdad es k me gustó tanto su actuación que querìa buscar más información de ella …
    que triste pérdida..

  14. Acabo de ver el dorama “Mi cuñada” y la verdad que me ha dado mucha pena enterarme la forma en que ha fallecido. Envió mi mas sentido pésame a sus familiares y amigos.

  15. Que lastima, yo que estoy empezando a conectarme con las pelis y novelas coreanas que penita ya que termine de ver my sistes in law… y realmenta actuan extraordinariamente todos los actores!
    Bye

  16. Realmente tambien me senti afectada quien diria se la veia tan alegre yo la vi en attic cat de ahi me empezaron a gustar los doramas y despues me entere que se suicido que golpe……

  17. bueno la verdad estoy muy trizte, al enterarme esta noticia aparte q era bonita me gustaba su actuaciones bueno asi es la vida q se le puede hacer……..verdad

  18. NOOOOOOOoooooo porque!!!!! , ahorita estoy mirando los vidos por youtube y recien me entero de que la actriz principal , se suicididò , tan bonita que es ella , muy risueña , pero veo que por dentro sufria mucho, rezare por ella , mas que todo recordare esos bellas actuaciones que hace ella. nunca la olvidare ….

  19. bueno yo esien me entero pero donde quiera que este encuentre la paz que nesecitaba su alma mi massinceropesame a lo familiares y amigos tb a su novio que Dios lo tenga en su reino gracias

  20. que pena recien se de la serie por ella , chequeando la novela en youtube y la verdad es que me enganche AL TOQUE.. DESCANSA EN PAZ ..JUN

    MARIXA DE PERU

  21. BAYA QUE TISTE NOTICIA
    Y AL IGUAL QUE MI COMPAÑERO
    YO TAMBIEN ME ENTERO DE ESTO
    DESPUES D VER ATTIC CAT
    QUE ME ENCANTO DEMACIADO.

    ELLA TENIA UN GRAN TALENTO
    QUE LASTIMA QUE PASEN ESTAS COSAS
    EN LA VIDA

  22. Sabes me siento demasiado triste al saber esto…me cuesta creerlo por que hizo eso me da mucha rabia y dolor a la ves….vi sus actuaciones y la verdad ella es genial sea aqui en la tierra en el cielo estara mejor…………no era la mejor forma de dejar el mundo pero se respeta esa decision….me siento triste que pena….que en paz descances te kiero jun da bin…..

  23. holap yo acabi de ver la pela de He was Cool y lei en coment de youtube k la actris murio k pena, estoy triste de k ves su actuacion y k sepas k ya no existe resare por su alma

  24. madre mia me entero unos dos años despues me siento muy triste por ella. no le conozco la verdad ni siquiera le he visto trabajar pero me enterado buscando peliculas en un video en el que decia que se habia muerto y despues he visto el principio de una de sus pelis y quise saber como habia muerto. vaya muerte habria preferido un accidente o cualquier cosa pero esta es la peor por que no creeo que este en el cielo lamentablemente los que se suicidan no van ahi. eso me hace pònerme mas triste. espero que dios haya mirado su corazon y le deje estar con el. me da mucha pena no se si podre ver alguna de sus obras. pobre mujer y no parece una depresiva si que finje bien por las fotos lo digo.

  25. que pena una exelente actriz.. me gusto mucho su actuacion en ATTIC CAT .. lamento decir esto pero los actores de mi pais (mexico) se quedad atras. con esta bella actriz que con solo de ver ATTIC CAT me facino su trabajo…exelente exelente y bella actriz….

  26. bueno se q es tarde para decir un pesame ….pero yo vi a jung da bin en he was cool por primera vez ..su carita era tan agradable,su sonrisa encantadora …me gustaba su manera de actuar…y sin embargo me acabo de enterar de q murio hace 2 años ,es increible era tan hermoza,jovial y muy agradable…hace unos dias q vi mi cuñada tiene 19 …y vaya q es una gran actriz junto a yoon kye sang eran una pareja perfecta, simpatica los dos cain bien para la novela….y recien estaba viendo q peliculas mas habia de ella y encontre attic cat q se veia chevre como la anterior solo q con otra pareja …pero estaba ella asi q de seguro es buena…..estoy muy triste es una de las actrices mas chevres q conoci y ahora no estara fisicamente presente pero si estara tu sonrisa risueña en mi mente y mi corazon y tu agradable forma de ser y actuar….hasta siempre jung da bin=( te queremos

  27. La verdad es que este es un mensaje en general para todos los que nos hacemos llamar fans de los actores y actrices coreanas, mucha gente solo ve lo superficial los admiramos y disfrutamos de sus actuaciones,pero poco o casi nada sabemos de sus vidas personales de lo presionados que se sienten, realmente si ustedes se fijan ellos realizan por lo general mas de una labor y en sierto modo pierden el control y rumbo de sus propias vidas,por lo mismo devemos estar apoyandolos no solo como actores sino tambien como personas al igual que nosotros que tienen altos y bajos, que por su fama repentina sienten que ya no viven para ellos, y sus vidas se descontrolan. Nosotros disfrutamos de lo que crea la pantalla, pero sus vidas pueden ser quizas mas tristes que la de la gente que no esta expuesta al publico, nosotros podemos reir,gritar, enojarnos, pelear y todo sera resuelto sin ser expuesto, pero ellos deben guardar una imagen y todo lo esconden detras de una sonrisa, solo espero que ella este descanzando de las tristezas que tuvo que pasar, la via de escape no es el suicidio,pero no todos tienen una fuerte resistencia a las depresiones y exiten persona mucho mas sensibles a los problemas,pero tambien existe gente que son fuertes y estas debieran cuidar de los mas debiles,sin importar el tiempo que tome esperemos que la industria cuide a su gente y exista un apoyo para el cuidado de sus actores y que no solo esten con ellos cuando esten el lo alto sino tambien cuando esten el lo bajo, todos somos seres humanos y compartimos el mismo espacio con amor se vive mejor que con solo dinero

  28. Bueno, gran perdida y pena enorme por la decision de ella… escogio su camino asi como escogio ser actriz, me gusta muchos los doramas coreanos por q ahi si existen los actores y cantante por su dedicacion y su empeño, prefiero una estrella coreana y q un europeo o latino, me alegro mucho q productores controlen a sus estrellas para que sean unos payasos mas como los ahi en america europa y en general… gracias

  29. Sin duda, solo espero q con estas situaciones se den y nos demos cuenta q tbm ellos son seres humanos q rien y lloran… y Ojala tomen consciencia y como dicen x hay … ya no presionen tanto a los actores como actrices. La verdad he kedado muy impactada x la variedad de suicidios q he leido hoy, sin mentir en tan solo una hora ya voy enterandome d 7 o 8 suicidios, en realmente lamentable y no puedo evitar de sentirme anonadada con tanta mala noticia, definitivamente todo no es color de rosa como algunos piensan… u_u

  30. :( yo recien he visto mi cuñada tiene 19 años y me entero q ya ha muerto… no lo puedo creer todavia … me ha chocado mucho en la serie es tan alegre :(… me da mucha tristeza…

  31. recien staba viendo attic cat i keriendo saber mas d eia me vengo nterar d sto despues d sabr ac unos kuantos meses d otros suicidios i muertes x accidente d sctrics i astores koreanos k me nkntaban aora stoi mui triste kreo k oi me ire a la kama iorando….

  32. Solo puedo decir que deseo de todo corazón que se tome medidas para ayudar emocionalmente a todos los Coreanos ya que tienen la mayor tasa de suicidios mundialmente, es triste que la gente en general asi como la gente de talento y dotados del don de la belleza fisica, no busquen o encuentren una salida que les permita a ellos y a nosotros el seguir disfrutando de todo lo que tienen que dar…Por Dios, ya no más…Busquen ayuda, crean en Dios y entiendan que esa no es la salida, ya que al regresar, según la teoria de la reencarnación traes el doble de lo que te llevaste hasta que aprendes a salir por la puerta grande y no por una puerta falsa que solo deja ftustración, dolor y un gran vacio en todo aquel que de una u otra manera les llega a conocer…Tomen en cuenta que hay algo que aprender y que lo que se ve como la única salida no lo es ya que la verdad, solo Dios es dueño de nuestras vidas y que la mayor competencia y lucha es contra nosotros mismos..Piensen y amense por sobre todas las cosas…Confien en Dios,siempre hay una respuesta para cualquier pregunta…Saludos…Y recuerden no es la salida, solo un retroceso….

  33. Solo puedo decir que deseo de todo corazón que se tome medidas para ayudar emocionalmente a todos los Coreanos ya que tienen la mayor tasa de suicidios mundialmente, es triste que la gente en general asi como la gente de talento y dotados del don de la belleza fisica, no busquen o encuentren una salida que les permita a ellos y a nosotros el seguir disfrutando de todo lo que tienen que dar…Por Dios, ya no más…Busquen ayuda, crean en Dios y entiendan que esa no es la salida, ya que al regresar, según la teoria de la reencarnación traes el doble de lo que te llevaste hasta que aprendes a salir por la puerta grande y no por una puerta falsa que solo deja frustración, dolor y un gran vacio en todo aquel que de una u otra manera les llega a conocer…Tomen en cuenta que hay algo que aprender y que lo que se ve como la única salida no lo es ya que la verdad, solo Dios es dueño de nuestras vidas y que la mayor competencia y lucha es contra nosotros mismos..Piensen y amense por sobre todas las cosas…Confien en Dios,siempre hay una respuesta para cualquier pregunta…Saludos…Y recuerden no es la salida, solo un retroceso….

  34. en verdad es muy triste lo que sucede con estos actores, eso no enseña que la felicidad no eta en el dinero y la fama, sin embargo jehova tiene piedad de ellos y los traera en la resurrecion en el nuevo mundo y sanara su depresion, ellos no tuvieron la culpa es una enfermedad. pronto los veremos otra vez.

  35. He llorado, ya han pasado 3 años de su muerte pero lo supe hace poco, porque vi un drama donde actuaba ella… la mire una y otra vez y no comprendía como se pudo suicidar, pero leyendo su nota la entiendo.. estaba atrapada en su propio ser… Dios la esta consolando ahora y dándole la paz que necesita, para así cuando venga el mundo nuevo ella este lista…

  36. no ..de verdad es una lastima… yo tampoco sabia nada hasta ahora …y he visto attic cat 4 veces… porq me encanta la trma y la actuacion tanto de kim rae won como la de ella …
    dios q esta psasando..!!!!!

  37. no sabia nada
    ,recien me enterado despues de años, hoy dia me eh enterado y es comosi el aire me faltara ,como pudo pasar mis condolencias y que descanse en paz.yo te conoci opor las pelicula my cuñada tiene 19 años y el atico ,esa sonrisa y alegria y gran catuacion nunca lo olvidare te recordare con afecto y cariño Jung Da Bin, te quiero donde estes.

  38. La verdad que es muy triste esta noticia, pero siento que la entiendo, tambien me siento asi… fatal luego alegre y despues como si el mundo se me viniera y me aplastara, sin embargo espero superarme…

  39. Yo siempre que inicio a ver un dorama busco informacion para ver quienes son los actores de que trata etc etc en wikipedia que alli es completa la informacion y ya son varios que he visto Fecha de Nacimiento, y Fecha de Fallecimiento, asi me entere de la muerte de esta actriz ya que estoy iniciando a ver Attic Cat, y digo wow otro suicidio mas, en realidad como otros comentan hay algo que esta mal con ellos, porque chicos jovenes, con trabajo, quiza con una buena vida, deciden al final acabar con todo, no no es algo que esta fallando, generalmente dicen que la causa es la depresion, pero porque se deprime tanto la gente por esos lugares? que los hara tan infelices? sera que en su cultura desde chicos les exigen en todo, y al final esto los orilla a deprimirse porque no pueden dar mas de lo que pueden, es una teoria mia, pero en fin da tristeza porque yo viendo las actuaciones de muchos en estos hermosos doramas que ellos hacen es que son excelentes actores todos, hasta el que hace el papel mas pequeno todos son dignos de admiracion por su actuacion pues nos dan algo difente a lo que hemos visto en la television nuestra.

  40. aunque ya son años de esta noticia, me parece demasiado triste sin dudas… yo buscando dramas para ver me encontre con Attic Cat y primero busco siempre los actores y demas, cuando encuentro su biografia me llamo la atencion que solo estuvieran sus dramas ahsa 2005 pensé que quizas habia pasado esto pero no… pensé que estaba desactualizado o algo pero en serio murió :S es lamentable ver que aunque ya hayan hecho un nombre por sí mismos, sean admirados, tengan trabajo y sean jovenes igual sientan que les falta algo… que las personas que nos hagan reir y sentir bien no puedan sonreir por sí mismas… yo a veces me siento culpable de que aunque ame a mis estrellas coreanas siento que mientras mas me gustan y mas exitosos son menos vida tienen ya que andan de aki para alla con las horas para comer y todo controladas… pero pienso que si no son famosos entonces tmb es algo malo xq se sentiran que su esfuerzo no ha valido… asi que al final no se ni que pensar… ojalá el Estado junto con la sociedad hagan algo para que esto no acurra más… RIP Jung Da Bin…

  41. no lo puedo creer asta hoy me di cuenta de su muerte me a dolido tanto saber esta tragedia me gusta verla en la serie de nonstop 3

  42. mmm habeis leido su “carta de despedida”? no parece que fuera de suicidio…vale al principio si, pero el final? parece como si se hubiera calmado.No se pero bueno porque otra cosa moriria?

  43. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO X Q LA HE VISTO EN WONDERFUL LIFE Y HEE WAS COOL X QQQQQ RECIEN ME ENTERO Q MALA NOTICIA EN SERIO ME SIENTO MAL ELLA ME ANIMABA VIENDO SUS PELICULAS LE DOY MI MAS SENTIDO PESAME…AMEN TENGO GANAS DE LLORAR X SU PERDIDA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s